FILOSOFÍA e HISTORIA

En el mes de Marzo de 1978 Curhotel Hipócrates se presentaba al público como la primera Clínica Naturista de España con consultorio médico y tratamientos a base de: baños medicinales, fangos, masajes subacuaticos, tratamientos de hidroterapia entre los que ya se contaba con la, actualmente famosa, hidroterapia de colon, electroterapia, acupuntura... y sobretodo con su alimentación fundamentada en el lema Hipocrático:

"Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento"

La Cura Dietética ha sido, es y será sin duda el eje central de la mayoría de los tratamientos que se realizan en el centro. No se trata solo de curas de adelgazamiento, ya que el objetivo principal es mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros pacientes.
Siguiendo este camino ya hemos recorrido más de treinta años y aquí estamos queridos clientes, perpetuando con esta maravillosa labor, que es la prevención, modificación de hábitos y estilos de vida nocivos, que suponen factores de riesgo para nuestra salud. En estos tiempos actuales que toca coexistir, sabemos que podemos perder cosas o dejar de ganarlas, pero lo que no podemos permitir, es perder la salud.
El concepto de prevención de la enfermedad y promoción de la salud se encuentran en las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La mayoría de facultativos no disponen de demasiado tiempo para dedicar a la educación sanitaria y a insistir en los factores de salud; ¿Por qué no delegarlo en otros profesionales que se dediquen a ello…?

La estancia en nuestro centro, alejado de los problemas cotidianos, permite una mayor incidencia en la educación, al disponer el paciente de más tiempo para dedicarse a uno mismo.

Este proyecto pretende acercarnos a ustedes humanamente y hacer de esta, nuestra gran familia en el hotel, de la que ustedes forman esa parte tan importante, tenga un canal de comunicación de proyectos e inquietudes y esperamos que esta idea nos ayude a transmitirles nuestra actual filosofía y preocupación, que sigue siendo como siempre, la salud y el bienestar de las personas en todas sus formas.

Hotel y Gastronomía Facebook  Twitter  Blogger  Flickr  Youtube 
Contacta con nosotros
+34 972 32 06 62
reservas@hipocratescurhotel.com    
CARRETERA DE SANT POL, 229 · 17220
SANT FELIU DE GUÍXOLS (GIRONA) · España

Hipocrates Curhotel: HG-001123
Legal
Ofertas
Centro Médico y Tratamientos Bonos Regalo
Convenciones Contacto
Entorno Carta de Tratamientos
Localización Noticias